Inicio > Curiosidades > Barcelona acoge la cita anual más importante de la odontología española: SEPA BCN'15

Barcelona acoge la cita anual más importante de la odontología española: SEPA BCN'15

23/02/2015

Entre los días 26 y 28 de febrero, Barcelona acoge el encuentro científico de referencia para la odontología española y la periodoncia europea: SEPA BCN’15, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales. En el Palacio de Congresos de Cataluña está prevista la doble cita congresal, con la celebración de la 49ª edición de SEPA Reunión Anual y la 5ª SEPA Higiene Bucodental.

A SEPA BCN’15 están convocados los profesionales de la odontología: dentistas generalistas, especialistas, higienistas, estudiantes, etc., que contarán con un amplio programa científico interdisciplinar con temas de actualidad y ponentes de primera fila.

Se prevé que la cifra total de participantes supere las 3.000 personas, ya que a los más de 2.600 congresistas inscritos (1.800 son dentistas y unos 800, higienistas o auxiliares dentales) se sumarán cerca de 400 profesionales de las 65 empresas colaboradoras de Expoperio.

Un programa muy amplio

Durante los tres días de SEPA BCN’15, se van a desarrollar varios simposios sobre diversas temáticas dentro de la odontología moderna, cuya asistencia variará según los intereses y especialidades de los profesionales que acudan a esta cita. El congreso se estructura en sesiones por especialidades, desde el jueves por la mañana hasta el sábado por la tarde. Además, se ha preparado un programa recomendado especialmente para protésicos dentales y otro para ortodoncistas con talleres y charlas específicas.

Apuesta por la formación práctica

Junto con estas sesiones, se ha creado una oferta de talleres, cuyo número se acerca a la veintena, que abordan temas tan destacados como la gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio, las nuevas tecnologías en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias y la regeneración ósea guiada, por citar algunos ejemplos. Estos talleres están destinados a enseñar, de una forma práctica, las mejores opciones para prevenir y tratar las dolencias de los pacientes.

Junto con estas sesiones, talleres y cursos, también tendrá lugar la Asamblea General SEPA y la entrega de premios de la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales.

 

Más información en www.sepa.es

SOBRE ESTE BLOG

El Blog de la Salud Bucal ofrece contenidos sobre salud bucal, sobre situaciones del día a día y soluciones adaptadas a cada necesidad bucodental. Contamos con la experiencia de DENTAID, compañía pionera en investigación, desarrollo y comercialización de productos especializados en salud bucal a nivel internacional.